El cambio climático tiene incidencia en todo: incluso en los espacios de trabajo. 10% es la cifra de pérdida de jornada de trabajo que se estima puedan sufrir las economías emergentes producto del deterioro de las condiciones térmicas en el lugar de trabajo, consecuencia, claro, del cambio climático. Es decir, aumento de temperatura, profundización del fenómeno, incidencia en el ámbito laboral, menor productividad, en fin: impacto negativo en el mundo del trabajo.

“Cambio climático y trabajo: impactos del calor en el lugar de trabajo” es el reporte que ilustra cómo el principal problema del siglo XXI incide, directa e indirectamente, también en el ámbito del trabajo afectando su productividad y las condiciones de los empleados. Presentado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, y realizado junto con Climate Vulnerable Forum, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional para las Migraciones (IOM), la Organización Internacional de Empleadores (IOE), la UNI Global Union, la Confederación Sindical Internacional (ITUC), la Alianza ACT, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud; el informe evidencia que, producto del calentamiento de la temperatura de la superficie de la Tierra, el calor excesivo en el lugar de trabajo implica un peligro para la salud de los trabajadores y un impacto en la productividad. La documentación también proporciona respuestas a estos desafíos.

UN CC: Learn es una iniciativa de colaboración entre 34 organizaciones multilaterales que apoya a los países en el diseño e implementación de acciones para abordar el cambio climático.

La organización ha realizado una identificación de documentos relevantes para la COP22 que recopila en una colección en su web.

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información
Top