Desde el año 2004, la adaptación al cambio climático ha sido un objetivo prioritario para España, debido a la elevada vulnerabilidad de la costa española frente al cambio y la variabilidad climática. Desde el punto de vista jurídico se introdujo una regulación específica para afrontar con garantías la lucha contra los efectos del cambio climático en el litoral.

La Estrategia de Adaptación de la Costa al Cambio Climático es el resultado de un trabajo realizado desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente basado en el Informe Cambio Climático en la Costa Española, publicado en el 2014 y que ha servido de base para identificar las necesidades de adaptación al cambio climático de la costa española y orientar las actuaciones necesarias.

Los objetivos generales de esta Estrategia son principalmente: Incrementar la resiliencia de la costa española al cambio climático y a la variabilidad climática e Integrar la adaptación al cambio climático en la planificación y gestión de la costa española.

Y se encuentra estructurada en tres grandes bloques:

 - Primera parte DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL

 - Segunda parte: OBJETIVOS ESPECÍFICOS, DIRECTRICES GENERALES Y MEDIDAS.

- Tercera parte: IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO.

Con fecha 12 de diciembre de 2016, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente emite Resolución por la que se formula declaración ambiental estratégica favorable de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la Costa Española, concluyéndose que, cumpliendo los requisitos ambientales que se desprenden de la Declaración Ambiental Estratégica, no se producirán impactos adversos significativos. 

Con fecha 24 de julio de 2017, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar resuelve aprobar la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la Costa Española, cuyo contenido se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información
Top